labolsa.com

Regístrate gratis

Ayuda Mis alertas

Alertas

A través de este servicio podrás recibir por correo electrónico las alertas que tengas configuradas. El envío de las mismas se realizará cuando la cotización de la empresa traspase un nivel concreto, o varíe un porcentaje determinado con respecto al cierre del día anterior.

El servicio de Alertas se encuentra dividido en dos partes. En la primera de ellas realizaremos la configuración de las alertas que deseemos, mientras que en la segunda el usuario podrá visualizar el estado actual de cada una de las alertas.

Si por ejemplo tenemos acciones de la compañía Telefónica a un precio de 11 euros, y queremos que se nos envíe un correo electrónico cuando la empresa supere un determinado precio, por ejemplo 25 euros, haremos lo siguiente:


Seleccionaremos el valor sobre el que queremos configurar la alerta (Telefónica), la condición (mayor o igual), y el precio al que queremos establecerla (25 euros). De esta forma cuando Telefónica alcance un precio igual o superior al nivel establecido (en este caso 25 euros), recibiremos un correo electrónico comunicándonoslo al cierre de la sesión.

La otra forma de configurar una alerta, sería la de establecerla en términos porcentuales. Por ejemplo si tenemos acciones del BBVA y queremos que se nos mande un e-mail en el caso de que éste descienda más de un 5 % en el mismo día, haríamos lo siguiente:

Elegiremos el valor (BBVA), la condición (Baja), y el porcentaje de variación con respecto al cierre del día anterior (en este caso un 5 %), es decir, el correo electrónico tan sólo será enviado en el caso de que BBVA descienda un determinado día más de un 5 % (si desciende más de ese porcentaje durante un período de tiempo de por ejemplo, diez días, el e-mail no será enviado). Se trata de una alerta para días en que las caídas o subidas sean excesivas.

Una vez configuradas las alertas, éstas podrán visualizarse en la tabla situada en la parte inferior de la página. En esta tabla, se podrán activar o desactivar las alertas, así como eliminarlas.

En el caso de que la alerta sea enviada, ésta pasará al "Estado" no activada. Si deseamos volver a activarla, tendremos que seleccionar la casilla Sí del campo "Estado", y pinchar el botón Modificar Alertas.