labolsa.com

Regístrate gratis

AGENDA FINANCIERA 10 de Diciembre de 2012

Renta 4 el 10 de Diciembre de 2012, 08:00.

De cara a la semana del 10 al 14 de diciembre no tendremos numerosas referencias macroeconómicas en EEUU y Europa. En China, el lunes antes de la apertura conoceremos varios datos de noviembre. Se espera un leve repunte en el IPC, aunque a tasas moderadas, y estabilidad en los datos de actividad. El IPC (+2,1%e i.a.), producción industrial (+9,8%e vs +9,6% anterior) y las ventas al por menor (+14,6%e vs +14,5% en octubre). En Estados Unidos, estaremos pendientes de los índices de precios con el IPP (jueves) e IPC (viernes), con previstos descensos para ambos. También contaremos con referencias industriales como la producción industrial y la utilización de capacidad (viernes). En Europa, lo más destacable será la reunión extraordinaria del Ecofin (miércoles) y la Cumbre Europea (jueves), además de los datos preliminares de diciembre de los PMIs manufacturero y de servicios de la Eurozona y Alemania. Por último, contaremos con el dato final del PIB 3T12 de Japón.

El lunes, en Estados Unidos no tendremos datos relevantes. En Europa, conoceremos la confianza del inversor Sentix de diciembre (-18,8 anterior), además de la balanza comercial de octubre de Alemania y las producciones industrial y manufacturera de octubre de Francia. En Japón, se darán a conocer el dato del PIB 3T 12 anualizado final (-3,5% anterior) además de la confianza del consumidor de noviembre (39,7 anterior).

El martes, en Estados Unidos conoceremos los inventarios al por mayor (0,4%e vs 1,1% anterior) y la balanza comercial, ambos de octubre. En Europa, la encuesta ZEW de diciembre sobre el clima económico de la Eurozona (-2,6 anterior) y Alemania: situación actual 6e vs 5,4 anterior y expectativas –11,5e vs –15,7 anterior.

El miércoles, en Estados Unidos la FED anunciará tipos de interés, sin cambios esperados desde el 0,25% actual. En Europa, las miradas se centrarán en la reunión extraordinaria del Ecofin. Además, conoceremos la producción industrial de octubre de la Eurozona (-2,3% previo i.a. y –2,5% previo mensual). Esperamos un mal dato tras el acusado incumplimiento del dato de Alemania. Además, veremos el IPC de noviembre final de Alemania (1,9%) y de Francia (1,9%).

El jueves, en Estados Unidos estaremos atentos al dato de noviembre del IPP (-0,5%e vs –0,2% anterior mensual) y del dato subyacente (0,2%e vs –0,2% anterior). Además, conoceremos las ventas al por menor de noviembre (0,3%e vs –0,3% previo) y los inventarios de negocios de octubre (0,5%e vs 0,7% anterior) y las peticiones iniciales de subsidio de desempleo. En Europa, la atención se centrará en la Cumbre Europea y en la publicación de los costes laborales de la Eurozona del 3T12 (1,6% anterior), además del IPC de noviembre de España (2,9% previo).

El viernes, en Estados Unidos tendremos varias referencias con el IPC (-0,2%e vs 0,1% previo mensual y 2,2% anterior i.a.), la producción industrial (0,3%e vs –0,4% previo) y la utilización de capacidad (78%e vs 77,8% anterior), todas ellas de noviembre. En Europa, conoceremos los PMIPs de diciembre manufacturero y de servicios de la Eurozona y de Alemania, además del PMI compuesto y el IPC de noviembre de la Eurozona.