labolsa.com

Regístrate gratis

AGENDA FINANCIERA 23 de Abril de 2012

Renta 4 el 23 de Abril de 2012, 08:00.

De cara a la semana del 23 al 27 de abril, lo más destacable en Estados Unidos será el PIB 1T12 trimestral anualizado (+2,5%e) y la reunión de la FED sobre tipos de interés, donde no esperamos cambios pero en la que prestaremos atención al discurso (¿necesidad de más estímulos?). Además, especial atención al índice manufacturero de Richmond de abril tras las decepcionantes cifras de la de Nueva York y la Fed de Filadelfia. Otras referencias también a tener en cuenta serán la confianza consumidora de abril y las cifras del sector inmobiliario (índice de precios CaseShiller de febrero, ventas de viviendas nuevas). En Europa, datos preliminares de PMI manufacturero y de servicios (Eurozona, Alemania, Francia) y compuesto en la Eurozona en abril, datos que podrían mostrar cierta mejora. También serán importantes los datos de abril de confianzas en la Eurozona y el IPC preliminar del mismo mes en Alemania. Primer dato de mayo con la confianza consumidora GFK en Alemania. En China, destacar la publicación del PMI manufacturero HSBC de abril.

El lunes, en Estados Unidos, no tendremos datos macroeconómicos de interés. En Europa, estaremos atentos a los PMIs preliminares de abril manufacturero y de servicios en la Eurozona, Francia y Alemania.

El martes, en Estados Unidos, varias referencias a tener en cuenta. Por un lado, el índice manufacturero de Richmond y la confianza consumidora de abril. Por el otro, datos de sector inmobiliario con el índice de precios CaseShiller de febrero y las ventas de viviendas nuevas de marzo donde se espera un aumento del +2,2% (vs –1,6% anterior). En Europa, tan sólo conoceremos la confianza consumidora de abril en Francia y el índice de precios a la importación en Alemania de marzo.

El miércoles, en Estados Unidos, reunión de la FED donde decidirá sobre los tipos de interés, sin cambios esperados. En cuanto al discurso posterior, debería mantener el mismo tono, recuperación gradual del crecimiento y mercado laboral, pero aún existen riesgos que hay que vigilar (los últimos datos han decepcionado ligeramente). En Europa, precios al productor de marzo en España y PIB 1T12 en Reino Unido que podría mostrar un crecimiento intertrimestral del +0,1% (vs –0,3% en 4T11) aunque con ralentización en términos anuales (+0,3%e vs +0,5% en 4T11).

El jueves, en Estados Unidos, ventas pendientes de viviendas de marzo con esperado repunte (+1,5%e mensual vs –0,5% anterior) y nuevo dato semanal de peticiones iniciales de subsidio de 12 desempleo. En Europa, tendremos referencias importantes, con las confianzas de abril en la Eurozona y el IPC preliminar de Alemania.

El viernes, en Estados Unidos, PIB 1T12 trimestral anualizado que se espera siga mostrando un buen ritmo de crecimiento (+2,5%) aunque algo más moderado (vs +3% en 4T11). Asimismo, conoceremos los componentes de consumo privado, deflactor de consumo privado, costes laborales e índice de precios. Otro dato relevante será la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan final correspondiente a abril y con mejora esperada hasta 76 (vs 75,7 preliminar). En Europa, confianza consumidora GFK de mayo en Alemania, y en España ventas al por menor de marzo y dato preliminar de IPC de abril. En Japón, decisión del BoJ sobre tipos de interés, y datos de IPC y producción industrial de marzo.

En el plano empresarial continua la temporada de resultados. De este modo para la semana entrante las compañías que publicarán sus cifras serán, en Estados Unidos: Texas 14 Instruments y Conocophillips (lunes), Amgen, 3M, Apple, AT&T, Reynolds American y United Technologies (martes), Boeing, Wellpoint, Eli Lilly y Caterpillar (miércoles), United Parcel, CME Group, Dow Chemical, Colgate-Palmolive, Exxon Mobil, Ford Motor, Kellogg, Time Warner, Starbucks, Lockheed Martín, Occidental Petroleum, Pepsico, Bristol-Myers Squibb y Amazon (jueves) y Procter & Gamble, Newmont Mining, Chevron Corp y Merk (viernes).

En Europa, los resultados vendrán de la mano de: Phillips Electronics (lunes), Novartis, KPN, y Nordea Bank (martes), Siemens, SAP, Glaxosmithkline, Ericsson y Credit Suisse (miércoles), Deutsche Bank, Bayer, Volkswagen, Barclays, Unilever, Astrazeneca, Alcatel Lucent, RDS, Volvo y Stmicroelectronics (jueves), y Deutsche Boerse, BASF, Daimler, Total y Eni (viernes).

En España, también serán numerosas las empresas que publiquen sus resultados: Abertis, Enagás y Grifols (martes), BBVA y Ebro Foods (miércoles), BME, Santander, Ferrovial, Antena 3 y Sabadell (jueves), Red Eléctrica, Popular y Acerinox (viernes). Además, estaremos pendientes de las conclusiones que salgan de las reuniones de G-20 y el FMI durante este fin de semana y donde se discutirá sobre un posible incremento de aportaciones a los mecanismos de estabilidad europeos.