labolsa.com

Regístrate gratis

AGENDA FINANCIERA 12 de Marzo de 2012

Renta 4 el 12 de Marzo de 2012, 08:00.

La semana del 12 al 16 de marzo a pesar de contar con menos referencias, éstas no carecerán de importancia. En Estados Unidos estaremos pendientes de las primeras encuestas manufactureras de marzo que deberían seguir estabilizándose (Nueva York y la Fed de Filadelfia) y de la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan adelantada de marzo. Además y correspondientes al mes de febrero, destacamos la publicación de cifras de consumo con las ventas al por menor, la producción industrial y datos de precios (IPC, IPI e IPP). Sin olvidar la reunión de la FED sobre tipos de interés, de la que se espera que los mantenga en los niveles actuales (0%-0,25%). En Europa, lo más interesante vendrá de la mano de las encuestas ZEW de marzo en Alemania y Eurozona y datos de IPC final de febrero, con tasa subyacente contenida, y balanza comercial de enero.

El lunes, en Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de relevancia. En Europa se publicarán los precios al por mayor de febrero en Alemania, mientras que en Japón conoceremos la confianza consumidora de febrero.

El martes en Estados Unidos estaremos pendientes de las ventas al por menor de febrero, que podrían mostrar un crecimiento del +1% (vs +0,4% anterior), y la evolución de las mismas excluyendo autos. Otra referencia será la reunión de la FED sobre tipos de interés. Se descuenta mantenimiento en los niveles de 0%-0,25%. Atentos a lo que pueda adelantar en su discurso sobre la evolución del la economía y el mercado laboral, y posibles claves o signos que hagan pensar en un tercer “QE”. En Europa, encuestas ZEW de marzo en la Eurozona y Alemania, que podrían repuntar. Asimismo conoceremos datos de precios, con el IPC de febrero en España (final) y Francia. En Japón, el BoJ celebrará su reunión para decidir sobre los tipos de interés.

El miércoles, en Estados Unidos balanza por cuenta corriente correspondiente al 4T11 e índice de precios a la importación de febrero que podrían acelerar su ritmo de avance en términos mensuales hasta +0,5% (vs +0,3% anterior). En Europa, más datos de precios, con el IPC de febrero en la Eurozona, tasa general y 11
subyacente, ésta última manteniéndose contenida. Además destacamos la producción industrial de enero. En Japón, dato final de producción industrial de enero.

El jueves, en Estados Unidos primeros datos manufactureros de marzo con la encuesta manufacturera de Nueva York y la Fed de Filadelfia, con ligero deterioro esperado en la primera (19e vs 19,53 previo) y mejora en la segunda (12e vs 10,2 previo). Otros datos serán: el índice de precios a la producción de febrero, los flujos netos TIC a largo plazo de enero y las peticiones iniciales de subsidio de desempleo (dato semanal). En la Eurozona, datos de empleo y costes laborales correspondientes al 4T 11.

El viernes, en Estados Unidos las referencias que no deberemos pasar por alto serán: el IPC de febrero (tasa general y subyacente) y la producción industrial del mismo mes que podría mostrar cierta mejora con un avance del +0,5% mensual (vs 0% anterior) y tras haber decepcionado con el dato de enero. Asimismo, tendremos el dato preliminar de marzo de la confianza de la Universidad de Michigan para la que no se espera grandes cambios (75,6e vs 75,3 previo). En Europa sólo conoceremos la balanza comercial de la Eurozona de enero.