labolsa.com

Regístrate gratis

AGENDA FINANCIERA 10 de Noviembre de 2008

LaBolsa.com el 10 de Noviembre de 2008, 10:16.

La semana comenzará con los resultados del tercer trimestre de American International, Tyson Foods y Starbucks. En España el Banco Popular acordó convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se votará la absorción de sus filiales. La farmacéutica Faes Farma pagará un dividendo bruto de 0,04 euros por acción con cargo a los resultados de 2008. Sin salir de España, la principal referencia macroeconómica será la publicación del índice de precios de exportación y de importación de productos industriales de septiembre.

El martes, en EEUU se publicará el Redbook semanal de ventas minoristas. En Alemania se conocerá el ZEW de confianza empresarial de noviembre y la balanza por cuanta corriente de septiembre. En el apartado corporativo, a este lado del Atlántico, Enel y RWE presentarán sus cuentas hasta septiembre. Asimismo, en nuestro país, presentan sus resultados Vodafone España, Vocento y Sol Meliá. En EEUU, Tyco International, Liz Claiborne y Microsoft presentan sus cifras de los últimos tres meses.

El miércoles, las cifras de inflación del mes de octubre serán el principal foco de atención en España. Fuera del país, pero sin salir de Europa, eurostat publicará la producción industrial de la zona del euro de septiembre. En EEUU se conocerán la publicación de las solicitudes de hipotecas semanales y el TIPP de confianza económica de noviembre. Durante esta jornada presentarán cuentas Iberia, Almirall y Aguas de Barcelona. Mientras Telefónica distribuye un dividendo correspondiente a los beneficios del ejercicio 2008 por un importe de 0,50 euros por acción. Al otro lado del Atlántico, Applied Materials, Macys, NetApp y Computer Sciences Corporation presentarán sus cuentas del tercer trimestre.

El jueves, Repsol YPF y Laboratorios Rovi presentan sus cifras hasta septiembre. En EEUU, Kohls Corporation, Nordstrom y Wal-Mart Stores darán cuenta a los inversores de la evolución de sus negocios. En España en el apartado macroeconómico, se conocerán el avance del PIB del tercer trimestre y los efectos impagados de septiembre. En EEUU, los inversores conocerán la balanza comercial de septiembre, la balanza presupuestaria del Gobierno Federal de octubre, los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, masa monetaria y el informe de inventarios de petróleo. Además saldrá a la luz el índice RBC CASH de actitud de los consumidores.

El viernes, Telefónica, Acciona, FCC, Codere y previsiblemente Inmobiliaria Colonial anuncirán sus resultados hasta septiembre. En EEUU, Agilent Technologies, JCPenney y Abercrombie & Fitch Co. presentan sus cifras trimestrales. En la eurozona se conocerán la estimación adelantada del PIB en el tercer trimestre y el IPC armonizado de octubre. Alemania publicará el dato de la inflación de octubre y la productividad y costes laborales de septiembre. Al otro lado del Atlántico, conoceremos el índice de precios de importación y exportación de octubre, las ventas minoristas del mismo mes, los inventarios de negocios de septiembre y la confianza del consumidor de noviembre elaborada por la Universidad de Michigan.