labolsa.com

Regístrate gratis

AGENDA FINANCIERA 3 de Noviembre de 2008

LaBolsa.com el 03 de Noviembre de 2008, 10:34.

La primera semana de noviembre comienza en EEUU con los resultados empresariales de The Principal Financial, Simon Property Group, Pepco Holdings, Nicor Inc. y Viacom. Mientras, en el Viejo Continente, Fortis hará lo propio. En el apartado macroeconómico, la atención de los inversores se dirigirá a EEUU, donde se publican los gastos de construcción de septiembre y el ISM manufacturero de octubre. En Europa, en Reino Unido se publicarán la reservas de activos de octubre.

El martes en España, los resultados de Gas Natural acapararán todas las atenciones del mercado. Por su parte, en EEUU, Tenet Healthcare, Emerson Electric, Jacobs Engineering Group, Pinnacle West Capital Corporation también divulgarán sus resultados del tercer trimestre. En el ámbito macroeconómico, el INE publicará la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre. En la eurozona, Eurostat divulgará los precios de producción industrial de septiembre. En EEUU, se publicarán las ventas de vehículos de octubre y los pedidos de fábrica del mismo mes, que habrán de compartir protagonismo con el Redbook semanal de ventas minoristas.

El miércoles, en Europa, se conocerán los resultados de Arcelor Mittal, Total y BNP Paribas. En EEUU, las compañías que presentarán sus cifras serán Ambac, Duke Energy Corporation, Transocean, Devon Energy, Sara Lee y Polo Ralph Lauren Corporation. En el apartado macroeconómico, los inversores seguirán con atención la balanza minorista de septiembre de la eurozona. Al otro lado del Atlántico, los datos de empleo, con los informes ADP y Challenger de octubre, serán el principal foco de atención, junto con el ISM no manufacturero del mismo mes y los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo.

El jueves, en España, el INE dará a conocer los índices de producción industrial de septiembre, mientras que en Alemania se publicarán los pedidos de fábrica, del mismo mes. En EEUU, se conocerán el índice Monster de empleo de octubre, las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre y los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Además, el Tesoro publicará las cifras de deuda del mes de octubre. En el panorama empresarial presentarán sus cuentas hasta septiembre, Abertis en España, Aegon, Deutsche Telekom y Société Générale, en Europa, y Walt Disney y Nvidia, en EEUU

El viernes, en el apartado macroeconómico, la atención vuelve a EEUU, donde se conocerán las cifras de desempleo de octubre, que habrán de compartir protagonismo con el crédito al consumo de septiembre. También saldrán a la luz la balanza mayorista y las ventas de casas pendientes, ambas de septiembre. En Alemania, los inversores conocerán la producción industrial de septiembre. En el ámbito empresarial, los resultados del tercer trimestre de Sprint Nextel Corporation, Edison International y Ford Motor Company serán los encargados de cerrar la semana. En Europa se publicarán las cifras de British Airways.