labolsa.com

Regístrate gratis

AGENDA FINANCIERA 27 de Octubre de 2008

LaBolsa.com el 27 de Octubre de 2008, 09:23.

La semana, del 27 al 31 de octubre, da comienzo en EEUU conociendo los resultados del tercer trimestre de FPL Group, Loews Corp, Plum Creek Timber, Lorillard Inc., Verizon y Fidelity National Information. En el apartado macroeconómico, los inversores seguirán con atención las cifras de ventas de casas nuevas de septiembre. En Europa el foco irá dirigido hacia la masa monetaria M3 de septiembre en la zona del euro. También se conocerán las casas iniciadas en Francia en septiembre y las ventas CBI en Reino Unido de octubre. En Japón, las ventas minoristas de septiembre serán el dato a seguir.

El martes, se conocerán los resultados trimestrales del Santander, Enagas y Viscofan. Asimismo, en EEUU, McKesson Corporation, The Interpublic Group of Companies, Whirlpool Corporation, Centex Corporation, Occidental Petroleum Corporation o Manitowoc darán cuenta de sus cifras del tercer trimestre. En el apartado macroeconómico, siguiendo en EEUU, da comienzo la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria y los inversores conocerán el Redbook semanal de ventas minoristas y el índice de confianza del consumidor de octubre. En Alemania conocerán la confianza del consumidor GFK de octubre y la masa monetaria de septiembre.

El miércoles, BBVA informará de la evolución de sus cuentas. En EEUU, Moody´s, Procter & Gamble Company, Symantec, Cardinal Health, Kraft Foods, Allergan y Atenía también tendrán que someterse a la revista de los inversores. Las decisiones sobre política monetaria de la Reserva Federal centrarán la atención de los inversores, junto con los pedidos de bienes duraderos de septiembre y los habituales datos semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas. En Europa, Alemania conocerá el IPC preliminar de octubre y en España se publicarán los datos de hipotecas y los de transmisiones de derechos de propiedad, ambos de septiembre.

El jueves, en nuestro país, Unión Fenosa anunciará sus cifras de los primeros nueve meses. En EEUU, los resultados de Motorola, ExxonMobil, International Paper, Caremark Corporation y Express Scripts coparán las atenciones de los inversores. En el apartado macroeconómico, el INE publicará el indicador adelantado de inflación de octubre y el índice de comercio al por menor de septiembre. Volviendo a EEUU, se publicará la primera estimación del PIB del tercer trimestre, el índice de costes de empleo, también del tercer trimestre y las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y de masa monetaria. De vuelta en Europa, tanto en Alemania como en Francia se publicarán cifras de empleo de septiembre, al igual que en Asia lo hará Japón.

El viernes, la atención se dirigirá hacia la cifra de inflación armonizada de octubre en la zona del euro y hacia la tasa de desempleo de septiembre. Al otro lado del Atlántico, la atención irá dirigida hacia los ingresos y gastos personales de septiembre, que habrá de compartir protagonismo con la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre y el PMI manufacturero de Chicago del mismo mes. En Japón el dato a seguir serán los pedidos de construcción de septiembre. Los resultados del tercer trimestre de BME, Weyerhaeuser, Chevron y Aon Corporation serán los encargados de cerrar la semana.