labolsa.com

Regístrate gratis

AGENDA FINANCIERA 20 de Octubre de 2008

LaBolsa.com el 20 de Octubre de 2008, 09:22.

La semana del 20 de octubre dará comienzo con la presentación de resultados del tercer trimestre de Eaton y Halliburton Company. Los inversores estadounidenses estarán atentos hoy a la publicación de los indicadores líderes de septiembre en el apartado macroeconómico. Mientras, a este lado del Atlántico, la atención se dirigirá a Alemania, donde se conocerán los nuevos pedidos de construcción de agosto y el índice de precios de producción de septiembre.

El martes, destacarán las cifras empresariales del tercer trimestre de Apple y Yahoo. Asimismo, otras compañías de Wall Street como BlackRock, DuPont, Pfizer, U.S. Bancorp o Schering-Plough anunciarán el estado de la evolución de su negocio durante los últimos tres meses. En el apartado macroeconómico, se conocerá el índice de confianza State Street de octubre, que habrá de compartir protagonismo con el Redbook semanal de ventas minoristas. En Alemania se conocerán las reservas internacionales de divisas de septiembre y las tasas de salarios de agosto.

El miércoles, los resultados del tercer trimestre de Iberdrola Renovables coparán las atenciones en nuestro país. En EEUU, los inversores conocerán las cuentas trimestrales de AT&T, EMC, Kimberly-Clark Corporation, Merck & Co., Philip Morris International, Wachovia, Amazon y Amgen. En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará la balanza de pagos del segundo trimestre del año y en EEUU se conocerán los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

El jueves, Iberdrola, Altria Group y Xerox Corporation anunciarán sus resultados del tercer trimestre. En esta misma jornada, Urbas Guadahermosa celebra su Junta General Extraordinaria en Madrid. En el apartado macroeconómico, el INE publicará esta jornada la encuesta ocupación hotelera de septiembre, y el Eurostat los nuevos pedidos industriales de agosto. Además, el BCE dará a conocer la balanza de pagos de agosto. Al otro lado del Atlántico, los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria coparán toda la atención.

El viernes, la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre será la principal referencia en España. En EEUU, la venta de casas de segunda mano de septiembre será el dato a seguir. Los resultados de Gannett, Exelon Corporation y Developers Diversified Realty son los encargados de cerrar la semana empresarial. La OPEP celebrará a lo largo de esta jornada una reunión extraordinaria para analizar la caída del precio del petróleo.